Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- Mientras el mundo celebra el Día de la Tierra, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha pedido una acción mundial urgente sobre el cambio climático, incluida la necesidad de apoyar la educación climática y la sensibilización.
La transición a una economía neutra en carbono requerirá nuevas habilidades, formación y cualificaciones. Surgirán muchos puestos de trabajo nuevos. Otros tendrán que adaptarse. Esto hace que la educación climática para la fuerza laboral actual y futura sea una prioridad que los países deben abordar con urgencia.
“Los efectos del cambio climático alterarán la estructura del empleo. Surgirán nuevos empleos y nuevas familias de empleos, otros desaparecerán o se volverán insostenibles, y las empresas tendrán que encontrar formas de organizar el trabajo y la producción de manera diferente”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder. “Necesitamos preparar a los jóvenes para este mundo cambiante. La educación ambiental puede capacitar a los estudiantes para resolver la crisis climática y desarrollar las habilidades, el optimismo y la determinación para liderar el movimiento ambiental del mañana”.
Seguir leyendo Aquí