
Romance y desamor se vivió en el concierto de Pimpinela en Acapulco
MÉRIDA, Yuc., 23 de abril de 2021.- Tras el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, resultado del descenso en los indicadores de salud y el buen avance de la vacunación, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) Ernesto Herrera Novelo, señaló que se continuará vigilando a las empresas para seguir protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica.
“Ahora más que nunca va a haber visitas, los protocolos se tienen que seguir respetando y tenemos que seguir cuidando eso, porque de otra manera todo lo que hemos podido avanzar podría tener retroceso”, dijo luego de anunciar la construcción de la próxima planta de manufactura Invincible Boats en Yucatán.
Cuestionado sobre las opiniones que los líderes empresariales tuvieron sobre el nuevo cambio de semáforo, apuntó que aceptaron las medidas, sin embargo, se les explicó que este nuevo cambio no significa que sea verde.
“Hay sectores que quisieran que las restricciones se quitaran para toda la semana, pero se dio así, porque hay muchos empresarios y gente que llega de los vuelos; y cuando llegan no tienen en donde comer y eso es algo que está sucediendo muy difícil”.
En ese sentido, agregó que han observado que domingo, lunes, martes y miércoles, son días en donde prevalecen las llegadas nacionales e internacionales con temas empresariales – turísticos, “ya hacía el fin de semana, se presta a otro tipo de actividades locales y sociales y es donde hay más contagios”, por eso que seguirán las medidas durante los fines de semana.