Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2021.- Familiares y amigos de María May Che, mujer encontrada muerta el pasado 16 de abril en un parque de la Joya en Paseos de Opichén, acudieron esta tarde al palacio de gobierno en la capital yucateca, para pedir que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice los trabajos de investigación que permitan dar con él o los responsables del presunto feminicidio de María.
El cuerpo de María, a más de 10 día de haber sido localizado, no ha sido entregado a su familia para darle sepultura, pues las autoridades señalan continúan realizando pruebas, entre ellas un estudio de ADN para corroborar la identidad de la mujer.
Edith May Che, hermana de la víctima, señaló que su familia no tiene apoyo de ninguna dependencia ni municipal, ni estatal en el proceso que llevan en la búsqueda de esclarecer el crimen.
“Estamos pidiendo justicia y ayuda por parte del presidente, ya que fuimos en el municipio de Umán a pedirla y Freddy Ruz no nos quiso hacer caso, por eso venimos acá a pedir”, señaló Edith May.
Edith señaló no hay avances en la investigación, ni se ha determinado la causa de muerte, por lo que la fiscalía “siguen buscando cosas en el cuerpo y pues están diciendo que necesitan especialistas, nos están poniendo muchas cosas en contra”, refirió la joven.
Edith May aseguró continuarán con movilizaciones hasta recibir la ayuda necesaria y lograr esclarecer la muerte de María.