Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- No solo la falta de espacios e instalaciones médicas para garantizar el derecho la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a la política neoliberal de gobiernos anteriores la falta de médicos y especialistas, y más ante la pandemia por el Covid 19.
“Se pueden tener las camas, los ventiladores, pero requerimos de enfermeras, médicos que sepan tratar a pacientes con esta enfermedad, este virus”, expresó en el marco de la supervisión de infraestructura Hospitalaria IMSS-Insabi en Ciudad de México.
El Primer Mandatario aseguró que su gobierno se está preparando y trabajando todo el sector Salud, que coordina los esfuerzos con los técnicos, especialistas y científicos mexicanos.
El titular del Ejecutivo federal destacó que tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia médica a los especialistas y científicos mexicanos.
“Los políticos no somos científicos, no somos todólogos y que tenemos que hacer caso a los que conocen y saben cómo enfrentar esta epidemia”, dijo al reconocer a los expertos en la atención de este tipo de enfermedades.
En su intervención, respaldó al “grupo extraordinario” de médicos, científicos e investigadores como pocos gobiernos lo tienen en el mundo.
“Esto nos ha servido mucho, porque por eso se deciden medidas preventivas para que no se nos disparen el contagio y se saturen los hospitales”, aseguró sobre el esfuerzo que realiza el Gobierno de México para que el crecimiento de la epidemia se dé lo más horizontal posible.
Más información: Quadratín México