Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 30 de abril de 2021.- Un grupo de animalistas, rescatistas independientes y defensores de los derechos de los animales, realizaron una manifestación pacífica en las puertas del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) de Mérida, para exigir que paren con prácticas que consideran maltrato.
Poco después de las 8 horas comenzaron a llegar a las puertas de las instalaciones municipales, ubicadas sobre periférico norponiente, en donde desplegaron carteles y expresaron consignas contra la “perrera asesina”.
De igual forma, pidieron el cese de los trabajadores encargados de capturar a los perros reportados como “callejeros”, pues opinaron que la práctica de lazo y arrastre daña la integridad de perros y gatos, además que los somete a estrés desde antes de llegar a un lugar donde son recluidos.
Aunque intentaron ingresar a las instalaciones, personal del ayuntamiento de Mérida, a cargo de la Unidad de Desarrollo Sustentable, señalaron que por cuestiones de protocolo solo podría ingresar una pareja de manifestantes a la vez, solo con el objetivo de adoptar a alguno de los perros o gatos que se encuentran disponibles.
Cabe destacar que el pasado diciembre, un grupo de inconformes realizó una manifestación similar en el CEMCA, donde ingresaron a la fuerza y liberaron a los animales que se encontraban en el interior.
Debido a esta situación y ante el aviso de la nueva manifestación, elementos de la Policía Municipal, a bordo de las unidades DPM269, DPM271, DPM272, 344 y 366, así como de las camionetas de la Policía Estatal 6169 y 6567, permanecieron cerca del CEMCA, para evitar que la situación se repita.