Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2021.- Para hoy, el frente frío No. 55 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, prolongándose hasta el sur de Veracruz, modificando sus características a frente estacionario en el transcurso del día. Su interacción con canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, producirá chubascos en los estados del norte y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, esto según el informe diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con posibilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.
Por su parte, Protección Civil estatal señala, para Yucatán se espera un día caluroso con lluvia ligera a moderada por la tarde en el poniente y sur del Estado. También se prevén temperaturas máximas de 40 a 41°C en parte del poniente de la entidad.