Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2021 .- Esta mañana, el Club Rotario Mérida hizo entrega de 12 sillas de ruedas a la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, a la Casa Vicentina y personas de escasos recursos económicos, gracias a la inversión privada que conforma “La fundación Rotaria”.
Al menos 30 socios fueron quienes patrocinaron estos equipos que favorecen el traslado de personas que han perdido, de forma permanente, total o parcial, la capacidad de desplazarse.
Ahora en la etapa de vacunación contra el Covid 19, muchas de estas personas podrán ayudarse con este equipo. “Tenemos un programa de repartir 30 sillas. Estamos juntando a unos socios más y ya cuando tengamos 10 o 12 más, las vamos soltando. En todo el año esperamos repartir 50”, señaló Carlos Ramírez Aguilar, presidente del Club Rotario Mérida Itzaes.
Agregó que al menos tres de éstas se entregan a las madres Vicentinas; otras tres más a la Cruz Roja, sin embargo, son en calidad de préstamo y el resto de sillas para personas que enviaron una solicitud al Club Rotario.
En representación de la Delegada Estatal de Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez indicó que, a invitación de la Secretaría de Salud estatal, las y los paramédicos de la Cruz Roja realizan acciones de asistencia médica, acompañamiento y apoyo a las personas que acuden a vacunarse como parte de un servicio a la comunidad.
“Desde que acudimos a los puestos de vacunación notamos que las personas que asisten presentan problemas para movilizarse por alguna circunstancia o tienen una discapacidad por lo que, ante la necesidad de ayudarlos a trasladarse, nos acercamos al Club Rotario Mérida Itzaes para saber si nos podrían prestar sillas de ruedas ya que nosotros no contamos con ellas”, expuso Alcocer Méndez.
Durante el protocolo de entrega realizado en sus instalaciones de la Colonia Yucatán acudió la hermana María Josefa Medrano Galván, directora del albergue San Vicente de Paúl que también recibió en comodato tres sillas de ruedas y la señora Imelda Bonilla Rodríguez a quien se le hizo entrega de su silla.