Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal,. 6 de mayo de 2021.- La clavadista mexicana Gabriela Belem Agúndez García, consiguió hace un par de días una de las dos plazas olímpicas para México en la modalidad de plataforma individual para Tokio 2020, situación que en gran parte se debe a las enseñanzas del coach de origen cubano de esta disciplina, Yunieski Hernández, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo y con su partida, dejó un legado enorme en el deporte sudcaliforniano.
La deportista de tan solo 20 años platicó desde Tokio sobre el significado que tiene para ella como pupila del profesor Yunieski, quien tenía el sueño de verla con el boleto en mano para la justa veraniega en Japón. Una de las satisfacciones que tiene la atleta es que ahora, el clavado que tanto se trabajó bajo la mirada del experto caribeño, hoy en día le sale a la perfección, lo cual siente que a él le llenaría de orgullo verla ejecutar ese movimiento desde la plataforma en una competencia tan importante como los Juegos Olímpicos.
“Sé que él fue parte importante de todo esto, del sincro de esta mancuerna, se ha seguido haciendo un muy buen trabajo, lo hemos mejorado y de hecho Ale (Orozco) y yo a veces lo comentamos: ‘ojalá el profe nos viera y viera que lo estamos logrando, que lo estamos haciendo muy bien’. Hubo un clavado en específico que mejoramos mucho, que fueron los giros atrás, el giro atrás con vuelta, estuvimos trabajando, entrenando toda la temporada para que el trabajo nos saliera automáticamente en sincro y que ya cada quien estuviera pensando en su clavado. Se sentiría orgulloso de que ya nos sale (ríe), de que ya superamos el obstáculo en ese clavado. Siempre lo tengo presente y es parte importante de todo esto y le dedico estos dos pases a Juegos Olímpicos, porque sé que era un sueño que teníamos en conjunto”, expresó Gaby Agúndez.
Seguir leyendo: Quadratín Jalisco