Buscan recaudar mil mdp con el predial en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2021.- A casi un mes de que el cuerpo de María May fuera localizado en el parque La Joya en Paseos de Opichén, familiares de la joven e integrantes de colectivos feministas se manifestaron esta mañana en la Oficina Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir que les entreguen su cuerpo.
En entrevista, su hermana refirió que hasta la fecha las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen sin darles respuestas concretas de qué fue lo que le pasó a María y sobre quién es el responsable de su muerte.
“Siempre hemos tratado de manifestarnos de la manera más tranquila, más pacifica para que nos hagan caso. En Umán ninguna autoridad nos hizo caso, en Mérida solo en el Ayuntamiento nos hicieron caso pero nos dieron la misma información que ya tenemos, nos dieron vueltas y largas. El cuerpo no lo quieren entregar, no se quieren dar informes a la familia de nada, solo queremos que digan con claridad porque no quieren entregar el cuerpo”.
Según refirió, la FGE notificó a la familia que los especialistas de la Ciudad de México ya llegaron a Mérida y será este domingo cuando se presenten todos para comenzar con los análisis correspondientes, tentativamente, les informaron, el cuerpo sería entregado a fin de mes, pero no tienen una fecha exacta.
Aclaró que aunque les entreguen el cuerpo, sus movilizaciones no terminarán, pues lo que quieren es justicia para su hermana y que el responsable de su muerte pague por lo que hizo.
Como se recordará, fue el pasado 16 de abril cuando una mujer que paseaba a su perro en el parque de La Joya, en Paseos de Opichén, notificó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de la joven. Desde entonces y hasta la fecha la familia no tiene datos concretos sobre las causas de su muerte.
Las manifestantes destacaron que sus peticiones se han realizado de manera pacífica, mismas que han sido ignoradas por las autoridades.