Analizan impacto económico de conservar al jaguar
BRASIL, 15 de mayo de 2021.- Karla es una brasileña madre de una niña de 10 años, inició el movimiento “Madre arrepentida”, que busca liberar la voz de las madres que no son felices, sufren y sienten culpa por su maternidad, su historia se hizo viral en redes sociales.
La mujer asegura que odia lo que dictamina en el deber ser y hacer de las madres, que son criticadas por la sociedad, sobre todo los hombres.
De acuerdo con el sitio Debate.com.mx, la mujer aseguró que fue madre por el deseo de su pareja, pero al dar a luz se sintió mal, sin embargo esto no quiere decir que no quiera a su hija, la idea romántica de la maternidad, no la comparte.
Para ella, ser madre es perder la noción del tiempo para dedicarse a los cuidados, padeció de “los síntomas del arrepentimiento materno”: frustración, sensación de que la vida se acaba, abandono y desanimo.
Declaró que luego de 10 años pudo asumirse como una “madre arrepentida” y fue cuando supo que más mujeres compartían ese sentimiento.
El movimiento Madre Arrepentida nació en 2017 con el objetivo de hablar sobre el tema, sin embargo ha sido mal visto por algunas personas, sobre todo hombres; Karla busca que se convierta en une spacio donde las mujeres que se sienten de esa manera puedan desahogarse.