Encuentran a abuelita con su nieto sin vida en Yaxunah
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2021.- Las denuncias de violencia machista no cesan en la entidad y a través de redes sociales mujeres deciden alzar la voz contra sus agresores, tal es el caso de Xóchitl, quien expuso el maltrato físico y verbal del que ha sido víctima por parte de su esposo, al cual ya denunció.
“Durante muchos años viví con un hombre violento, y les aseguro lo difícil que es tener el valor y la fuerza de salir de una relación así. Hoy me doy cuenta que ninguna mujer tiene por qué vivir violencia”, expresó.
Señaló que las agresiones llevan ocurriendo desde años atrás y recordó este tipo de actos no son exclusivas de una clase social, nivel socioeconómico o educativo, “mujeres con profesión, casa propia, maestría, un buen trabajo, y aún así, te da vergüenza admitir y contar lo que vives”.
De igual modo, agradeció a quienes la han apoyado y brindado ayuda en momentos en que necesitó auxilio, tal es el caso de sus vecinos, quienes asegura siempre acudieron a brindarle ayuda, “vecinos que siempre estuvieron muy pendientes de mi y acudían a mi auxilio siempre. Lo único que deseo es que mis hijos no sean como él”.
Xóchitl ya ha interpuesto una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres, en Yucatán, con carpeta de investigación 1045/2019, pero no ha procedido, “así que solo me queda cuidar y proteger a mis hijos y a mi”, expuso.