Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los resultados emitidos por la encuestadora Segmentos Research, que lo posicionan dos puntos por arriba de Renán Barrera entre la preferencia de los ciudadanos, es “muy favorable” y adelanta que le irá “muy bien” en el proceso electoral del 6 de junio.
“Ganaría por más puntos”, expresó confiado el candidato del PRI y PRD, quien señaló que dichos resultados reflejan el trabajo realizado en las calles y el rechazo de los meridanos hacia la reelección.
Criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán, presuma resultados de ejercicios en donde consultan de manera telefónica a menos de 500 personas: “ya para que se animen a hacer algo así, es porque están muy desesperados”.
“Yo lo único que le pido a la gente es que de fijen en una encuesta, cómo está hecha, las encuestas panistas son telefónicas, una dice 600 personas consultadas telefónicamente y la otra dice 300, son realmente una vacilada”.
Recalcó que en Mérida ha crecido el porcentaje de ciudadanos indecisos para emitir su voto hacia un candidato en particular, situación que podría favorecer a sus aspiraciones de ocupar la presidencia municipal.
“Me queda muy claro, cómo antes estaban en el PAN y ahora son indecisos, con el PAN no están. Son muy buenos resultados para nosotros, soy muy optimista y nos va a ir muy bien” pronóstico el candidato Ramírez Marín.
A tres semanas de la elección, la encuesta realizada por Segmentos Research, muestra la intención del voto, realizada a mil 200 meridanos de 80 secciones electorales, revela como Jorge Carlos Ramírez se encuentra dos puntos por arriba del abanderado del PAN y 9 por ciento de la ex priísta y ahora morenista, Verónica Camino Farjat, que se ubicó en el tercer sitio.