Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2021.- En enero de 2019, la vida de Carlos Enrique Uribe Worbis cambió de manera drástica luego de que le fuera diagnosticada leucemia linfoblástica aguda con infiltración en su cerebro.
Con tal solo 11 años y muchas ganas de desarrollarse en el tenis de mesa, comenzó su camino para buscar la recuperación y así, seguir sus sueños. Su madre, la señora Ena Maria Worbis Rosado ha acompañado a su hijo buscando los mejores tratamientos para él.
En entrevista para Quadratín Yucatán, recordó que Carlos era un atleta de alto rendimiento y tuvo que dejar el tenis de mesa para ingresar al Hospital Agustín O’Horán para comenzar su tratamiento, y aunque recibió toda la ayuda posible, la enfermedad regresó.
“Nosotros llegamos al O’Horán porque era la mejor opción, en ese momento vimos al hematólogo y oncólogo, Carlos empezó su tratamiento en ese hospital y todo un bien, sin embargo, a las 4 semanas de que se le dio de alta, recayó”.
Al ver qué el tratamiento sería más agresivo, decidieron tomar otra salida y con el seguro de gastos médicos que tenían buscar alternativas para que la salud de su hijo mejorará y aunque ya la encontraron, el seguro no cubre el total de gastos requeridos.
Y es que detalló, el seguro cubre el 50 por ciento, además de pedirles un deducible de 200 mil pesos, por lo que en total deben costear un tratamiento de 800 mil pesos.
“Ahorita Carlos entrara a tratamiento de remisión, y en caso de que todo salga bien en mes y medio nos tendríamos que ir a Monterrey para su tratamiento y trasplante, por ello estamos buscando ayuda de la gente, solo queremos que recupere su salud y pueda volver a practicar todo lo que le gusta”.
La señora Ena, pide a los yucatecos o personas que tengan las posibilidades de ayudarle comunicarse con ella al número 999 271 0803.