Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2021.- Este miércoles, una persona fue imputada y se le otorgó prisión preventiva por su probable participación en hechos presuntamente de delitos de violencia familiar y lesiones.
En la audiencia realizada el día 18 de mayo, ante la Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, los fiscales informaron al detenido que se le inició una investigación por su probable participación.
Posteriormente, la Fiscalía, solicitó a la Jueza de Control resolver la situación jurídica del imputado (auto de vinculación a proceso), pero este y su defensa solicitaron el término constitucional, es decir 72 horas, ante lo cual la juzgadora notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el próximo 20 de mayo del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral.
Finalmente la jueza de control Lizama Sánchez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.