Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2021.- Un desacuerdo en los porcentajes de ganancia podría poner fin a 28 años de tradición beisbolera, pues por primera vez los visitantes del parque Kukulcan Álamo se quedarían sin la oportunidad de poder disfrutar los kibis rellenos de carne elaborados por Elidé Montañez Bacelis, mejor conocida entre la afición como “La Wera”.
En entrevista con Quadratin, la vendedora de esta botana tradicional explicó que desde hace algunas semanas se encuentra negociando con la administración de alimentos y bebidas de los Leones de Yucatán, quienes al parecer cobrarán un porcentaje mayor a cada uno de los vendedores, durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2021.
“No me quieren pagar lo que yo les estoy pidiendo, yo ya les dije más o menos el precio del producto y ellos me están diciendo que no y quieren más, entonces no me parece justo que ellos vayan a ganar más que yo, si yo soy la que trabaja, elabora, paga empleados y gasolina”, comentó Montañez Bacelis.
La Wera advirtió que solo en caso de llegar a un acuerdo favorable, volverá a comerciar sus productos durante los juegos de la LMB que se disputen en el Kukulcan, pues tiene que procurar por mantener el nivel de ganancia, que le permita pagar el sueldo de las seis personas que dependen de ella.
“No lo hago para volverme rica, sino para nivelar los gastos de gasolina, insumos, salarios de los que trabajan conmigo y obviamente también necesito ganar, porque soy la que lo está trabajando”, agregó.
Aunque admitió que le daría mucha tristeza frenar el trabajo que ha realizado por más de 25 años en el diamante yucateco, recordó que con la suspensión de la temporada 2020 por el Covid 19, se adaptó a nuevos puntos de venta alrededor de la ciudad, con los que seguirá aunque llegue a un acuerdo con la administración del Kukulcan: “siempre va a haber Wera, si no es en el Kukulcan, será en los puntos de venta”.
Finalmente, recordó cuales son los lugares y horarios en donde sus clientes podrán encontrar sus tradicionales piedras y kibis rellenos de carne molida y queso de bola.
MIÉRCOLES
JUEVES
SÁBADOS Y DOMINGOS