Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2021.- Para este día canales de baja presión, en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sureste del territorio, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, una zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, favorece una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en su porción norte y occidente, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a sus costas.
En específico para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán y posible formación de trombas marinas frente a costas de la península.
Por su parte, Protección Civil estatal, mantiene puertos de Yucatán, cerrados a la navegación menor, hasta nuevo aviso.