
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró este martes que la reactivación económica en el estado se encuentra prácticamente el 100 por ciento, salvo algunos negocios que aún mantienen algunas restricciones.
“Hoy, existen algunos negocios que tienen todavía algunas restricciones. Como, por ejemplo, los gimnasios, que no pueden abrir los fines de semana; algunas restricciones de horario en algunos turnos nocturnos. Vamos a esperar cómo sale el semáforo el día jueves, hasta la siguiente semana, para ver en qué condiciones se encuentran los indicadores de salud”.
Entrevistado luego de que supervisara el macro centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Kukulcán, Vila Dosal refirió que, hasta el momento, luego de dos ciclos de permanecer en semáforo amarillo, los indicadores de salud se mantienen estables y dentro de lo esperado. De seguir así, indicó, se podría iniciar otra serie de aperturas.
El mandatario estatal reconoció que el regreso de Campeche a semáforo amarillo y Quintana Roo en naranja, enciende los focos de alerta para Yucatán por ser vecinos y la interacción entre los turistas es alta.
Pese a que Campeche tuvo que cerrar de nueva cuenta sus escuelas, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que en el caso de Yucatán este sigue pensado para el mes de agosto, puesto que para esas fechas se espera ya tener un gran porcentaje de la población al menos con la primera dosis de sus vacunas, mientras que otros grupos y podrían tener hasta la segunda dosis.