Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2021.- Después de más de 250 reuniones y actividades con cámaras empresariales, gremios de trabajo y 61 caminatas en donde ha recorrido más de 200 colonias, fraccionamientos y comisarías, el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que ha llegado a la etapa de cierres de su campaña.
“Hemos iniciado con nuestra etapa de cierres y el próximo sábado comenzaremos la distribución del programa de trabajo del ayuntamiento de Mérida (…) el debate (organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán) marcaba prácticamente la conclusión de esta etapa de contraste”, señaló el candidato del PRI y PRD, en rueda de prensa realizada desde su casa de campaña.
Adelantó que durante los días que quedan de esta semana presentará sus últimas propuestas, entre las que se encuentra el plan que desempeñará el ayuntamiento de Mérida bajo su administración.
“El próximo sábado, empezará a circular la propuesta de gobierno que el candidato Ramírez Marín hace a la ciudadanía, esta propuesta ya incorpora no solamente las que hemos hecho en reactivación económica, salud y servicios públicos, sino también en la parte administrativa”, mencionó el candidato.
“10 años de las mismas personas, 10 años que ya hemos visto cuales son las prioridades del presupuesto, son suficientes, yo estoy seguro que obtendremos el voto de la ciudadanía y me abstengo a su veredicto”, agregó.
Ramírez Marín aseguró que a partir del 7 de junio, en caso de resultar electo por la ciudadanía, iniciará una serie de reuniones de convencimiento y consenso, para estar “completamente listo” para ocupar la alcaldía el próximo 1 de septiembre.
Entre sus primeras acciones, detalló, se encontrará el retiro de los maceteros instalados en las calles del centro histórico de la ciudad, así como el acercamiento de los paraderos del transporte público urbano.
“El complejo problema del transporte urbano, se resuelve o se conviene, se consensa entre todas las partes, hasta que lleguemos a la adecuada solución que le permita a los meridanos disfrutarlo en condiciones adecuadas”, indicó el candidato tricolor.
Durante su discurso aprovechó para reconocer al CCE de Yucatán y a su presidente, Fernando Ponce Díaz, “por el esfuerzo realizado” para organizar un debate que priorizó la réplica y contrarréplica, a unos días de llevarse a cabo la jornada electoral.
Finalmente, Ramírez Marín comentó que ya prepara su cierre de campaña, en donde estará acompañado por los candidatos del PRI a diputación local y federal, aunque aún está por definirse el formato, por cuestiones de seguridad sanitaria.
“Pero estamos buscando que sea la mayor concurrencia posible, ya sea por medios virtuales, por medios físicos o ambas”, concluyó.