Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2020.- “Yucatán unido en la contingencia” es una iniciativa de varias asociaciones que buscan ayudar a los sectores más vulnerables y que se están viendo severamente afectados durante la contingencia por el coronavirus Covid 19.
De esta manera, la Fundación del Empresariado Yucateco, los Clubes Rotario de Yucatán, Scouts Provincia Yucatán, AliaRSE y el Ayuntamiento de Mérida se reunieron para solicitar aportaciones que se dividirán en dos de sectores.
En primera instancia y con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la labor de los médicos, enfermeras y auxiliares del sector salud, se estaría destinando parte de estos recursos para la compra de cubre bocas, guantes, gafas, protectores faciales, batas y gorros, entre otros, que serían entregados en los hospitales.
Otra parte de los donativos se ocupará para la entrega de despensas con los productos de la canasta básica a las familias más vulnerables del estado.
El acopio de fondos, según informaron, se puede hacer a la cuenta 0232202645 o mediante la clabe interbancaria 072 910 00232202645 1, la cuenta se encuentra abierta en Banorte y está a nombre de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C.
“Todo aquel donante que lo requiera se le expedirá comprobante de donación deducible de impuestos, enviando la ficha de depósito o comprobante de transferencia bancaria, junto con sus datos fiscales a la Ing. Abril Cimé, al siguiente correo electrónico [email protected]” indicaron mediante un comunicado.
Además, también se podrán hacer donativos en especie que podrán ser entregados en las tiendas Dunosusa, Oxxo, Santos Lugo, Willys, Súper Aki y Soriana, donde habrá áreas específicas para dejar los donativos.