Ofrecerán oportunidades de capacitación a afiliados de Canaco
Mérida, Yuc., 1 de junio de 2021.- En compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó que todos los servidores públicos de la actual administración estatal realizaran en tiempo y forma este trámite antes de la fecha límite, que fue ayer 31 de mayo.
La Secretaría de la Contraloría General del estado (Secogey) informó que los 53 mil 563 servidores públicos de la actual administración estatal obligados a realizar su declaración patrimonial cumplió en tiempo y forma con este proceso.
Este año el padrón de sujetos obligados incrementó 5.4 veces más que el anterior, y coordinados por la Secretaría de la Contraloría del Estado, fueron registrados en el nuevo sistema DeclaraYucatan, capacitados y asesorados en el llenado de la declaración patrimonial y de intereses.
La titular de la Secogey, Lizbeth Basto Avilés, destaco que, no obstante, la contingencia sanitaria por el Coronavirus y de las dificultades que esto representa, se redoblaron esfuerzos en el acompañamiento a los sujetos obligados en el proceso de la declaración patrimonial. Para ello, se implementaron capacitaciones vía plataforma, un call-center, se activaron todas las contralorías internas como centros de atención, una dirección de correo electrónico exclusiva para este tema, módulos itinerantes en hospitales y centros de trabajo.
“Se atendió a los usuarios los 7 días de la semana, ya que además del desafío del aumento de sujetos obligados, se enfrentó el reto de la atención a distancia en virtud de las restricciones sociales de la pandemia que nos aqueja”, afirmó la funcionaria estatal.
A pesar de que muchos servidores públicos están al frente de actividades esenciales como la salud o la seguridad, se alcanzó la totalidad de cumplimiento. Con estas acciones, se reafirma el compromiso con la transparencia y, por ende, con la ciudadanía yucateca.