Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
PROGRESO, Yuc., 8 de febrero 2020.- Actividades culturales, deportivas, turísticas y gastronómicas se pudieron realizar este día en el puerto de Chelem, en el marco del Festival de la Veda 2020, iniciativa que busca general alternativas económicas a los pecadores y sus familias durante la veda del mero.
Este programa promociona 15 puntos costeros de 10 municipios del estado, a través de recorridos por paraderos turísticos para acrecentar la visita de paseantes.
En el recorrido que se ofrece por la ría de Chelem, los visitantes disfrutan del paisaje natural que compone la fauna y flora del lugar, donde pueden acudir al ojo de agua que se ubica en el manglar del parador turístico, así como observar animales pertenecientes a este hábitat como peces de diversas especies, pelícanos blancos, flamencos y hasta medusas.
En este festival también se tiene la oportunidad de adquirir creaciones únicas de artesanos yucatecos, que elaboran piezas con caracoles, conchas y coco y se ofertan en el bazar de artesanías.
En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden degustar deliosoos manjares que significan para los lugareños un incremento en sus ventas del 30 por ciento.
El Festival de la Veda 2020, que se realiza del 1 de febrero al 31 de marzo en 15 diferentes puntos costeros, continuará este domingo en Chuburná Puerto, en donde se espera una buena jornada dominical.