Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2021 .- La mejor manera para que la gente se conecte con Ángel de Jesús Ceh Castillo, quien padece una discapacidad visual, es a través de su música, un lenguaje universal que tiene un poder muy grande y que lo ha ayudado a salir adelante pese a las discriminaciones que en muchas ocasiones ha recibido.
“En mi experiencia personal he pasado situaciones difíciles por la depresión y siempre la música me ayudó a salir adelante y yo mismo me decía: ¡No hay que detenernos!… La música hace que todo conecte, por ejemplo, logras interactuar con la gente, logras hacer que se emocione, que canten, que se olvide de sus problemas, en fin, la música tiene un poder muy grande”, dijo en entrevista con Quadratín.
Ángel, nacido en Mérida, es un ejemplo de lucha y fuerza para todos. Desde su nacimiento padece discapacidad visual. Desde los 7 años, estudió música en la primaria de educación especial ‘Santiago Navarro Silva’: “ahí tomé clases de piano, batería y también de actuación y de todas, la música fue lo que más me llamó la atención”, detalló.
A sus 32 años, Ángel toca en el coro de la iglesia de Santa Cruz y además es integrante de un grupo musical. Su pasión es el rock en español, le inspiran grupos como Maná, Enanitos Verdes, Los Hombres G, entre otros que marcaron su adolescencia.
Custionado por conocer los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida, señaló que se ha topado con algunos tratos diferentes por parte de la sociedad:
“He sufrido discriminación por la discapacidad que tengo, hay gente que simplemente juzga y no se pone a pensar que nosotros somos capaces de muchas cosas, que no solamente por el hecho de no poder ver somos personas inservibles, a veces eso es lo que piensa erróneamente la gente. Es difícil conseguir trabajo”.
“Todos somos iguales, somos seres humanos, tenemos habilidades, virtudes y defectos; no deben juzgar sin conocer, no deben emitir un juicio si no nos damos la oportunidad de saber que tienen para ofrecer a la sociedad, a pesar de ello he salido adelante y he aprendido a hacer caso omiso cuando las personas tratan de ofenderme”, agregó.
Para poder apoyarse en cumplir su sueño de tener equipo profesional de música, Ángel ha realizado rifas a través de redes sociales, por lo que pronto estará por anunciar una fecha más para poder solventar sus gastos.