Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2021.- De forma dramática, en muerte súbita de la tanda de penales, la Selección Mexicana venció por 5-4 a Costa Rica y avanzó a la Final de la Concacaf Nations League, donde enfrentará el domingo a Estados Unidos. Tras empatar 0-0 en 90 minutos, el pase se definió desde el manchón. Uriel Antuna falló el primer disparo del Tricolor, pero el equipo pudo venir de atrás en el desempate y Guillermo Ochoa tapó el disparo definitivo.
En el arranque del encuentro, vino el primer gran aviso del Tricolor. Héctor Herrera levantó un servicio al área donde Hirving Lozano controló con el pecho, de espalda al arco. El Chucky giró y sin ver la portería, le metió al esférico la pierna derecha. Muy difícil el remate que salió con dirección a gol, pero el arquero Leonel Moreira reaccionó de gran manera. Le metió el guante al balón, lo desvió, pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina, al ‘7.
Gerardo el Tata Martino apostó una vez más por jugar con línea de cinco. Tras dominar el sistema con cuatro defensores, ahora está intentando pulir otro sistema que pueda darle al equipo alternativas cuando lleguen los compromisos más importantes. En ese esquema, Uriel Antuna fue utilizado como lateral derecho, con vocación netamente ofensiva.
Seguir leyendo: Quadratín Jalisco