Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 8 de junio de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, pues dijo, el incremento en los casos de Covid 19 pueden poner en riesgo la economía.
El líder empresarial señaló que, desde este fin de semana, los pequeños comercios de la capital yucateca reforzaron sus medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los compradores y es que dijo, ninguno soportaría un nuevo cierre.
“Lamentamos que a últimas fechas, en estos días se han anunciado incrementos de contagios de Covid 19 que debido a las aglomeraciones que hubo en las campañas tuvo como consecuencia este incremento en los contagios, lo que nos pone en peligro, tenemos que reforzar medidas para no retroceder”.
Cardeña Licona enfatizó que retroceder en el semáforo epidemiológico generaría nuevas pérdidas económicas y hasta cierre de comercios que poco a poco han logrado retomar sus actividades después de varios meses.
Reiteró que la seguridad que dio a algunas personas contar con la primera dosis de la vacuna, así como la realización de actos proselitistas es lo que ha desatado esta nueva alza en los casos por lo que pidió nuevamente a las personas no dejar de lado las medidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizar productos y guardar la distancia adecuada entre cada persona.
“Seguimos conminando a la gente a evitar salir si no es necesario, usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia todo esto para no tener que regresar a un semáforo naranja, esperemos que sean conscientes”, finalizó.