Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de junio de 2021 .- Usuarios del transporte público en Mérida, continúan haciendo largas filas de hasta una hora de espera, sobre todo en las horas pico, ocasionando que no se respete la sana distancia.
De acuerdo a información que emitieron a Quadratín, en su mayoría, los usuarios se quejan de que no hay suficientes unidades, de modo que tienen que esperar más tiempo para abordar camiones o combis, lo que en algunos casos ha hecho que lleguen tarde a sus casas, después de una jornada laboral.
“Yo he visto que entre las ocho de la noche y ocho de la mañana se junta la gente porque no hay bastantes unidades, pero lo peor es que muchos ni siquiera traen tapabocas”, apuntó usuaria del transporte de Chenkú.
Abordado a la altura de los mercados, Manuel, de Kanasín, sale del trabajo a las 6 de la tarde y señala que: “muchos estamos esperando a la misma hora y la verdad, hay pocos camiones, sobre todo de esta ruta que estoy esperando, que me lleva directo”.
Además de lo anterior, puntualizan que muchas ubicaciones en donde se encuentran los paraderos, no cuentan con suficiente espacio: “además la escarpa donde está éste paradero la tiene muy chiquita y todos nos amontonamos, luego se quejan los que quieren pasar por esta calle”.
Otra de las quejas que se escuchan por parte de los ciudadanos que utilizan el transporte público, son las divisiones de plástico, que tienen la finalidad de evitar el contacto con las personas, ya que aseguran que les falta limpieza, pues después de casi un año de su colocación no han sido renovadas.
Cabe
destacar que más de 600 unidades del transporte público que cubren las
diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana ya cuentan con
dispensadores de gel antibacterial para proveer a los usuarios, para
continuar protegiendo la salud de los yucatecos ante la pandemia del
Coronavirus.