Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de junio de 2021.- Por cuarto año consecutivo, Fundación Bepensa y Abarrotes Dunosusa se unen con el objetivo de seguir siendo “una diferencia positiva en las comunidades”, a través del programa de Saneamiento de Cenotes en Yucatán, financiado con recursos del redondeo en cajas.
“Fundación Bepensa siempre ha tenido como parte de su visión ser un organismo que impulse proyectos de gran impacto para el medio ambiente, es por ello que desde 2015, año en que surgió nuestro programa de Saneamiento de Cenotes, hemos buscado que año con año aumente su alcance, siendo las alianzas clave como la que estamos presentando el día de hoy”, comentó el Director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño.
En rueda de prensa llevada a cabo en la sucursal de dicha empresa de abarrotes, ubicada en el fraccionamiento Montecarlo, Martín Briceño aseguró que durante el 2021, la alianza entre Fundación Bepensa y Dunosusa, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán, impulsará la limpieza del cenote de X-Catzín, ubicado en el municipio de Chemax.
“Todos los que formamos parte de Dunosusa estamos en total disposición y muy contentos de apoyar este tipo de causas, ya que además de recibir la donación, también nos capacitamos y sensibilizamos para poder transmitir un mensaje positivo”, mencionó Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de la empresa.
Explicó que los recursos destinados para las labores de limpieza en X-Catzín se recaudará durante el mes de junio con el redondeo en cajas de todas las sucursales de Dunosusa, mientras que el saneamiento se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de julio.
Por su parte, Miguel Polanco, gerente de Operaciones de Dunosusa, agregó que esta campaña proporciona una vía para que todos los clientes de dicha empresa “se unan aportando” sus centavos o la cantidad que deseen donar en las cajas de cobro, para destinarlo a la conservación del medio ambiente.
Finalmente, acompañada del arqueólogo Sergio Grosjean, la titular de la SDS de Yucatán, Sayda Rodríguez Gómez, destacó que estas acciones ayudan a que la dependencia a su cargo alcance la meta de intervenir 24 cenotes de 20 municipios durante 2021: “a la fecha llevamos siete cenotes, hay que redoblar el paso, pero lo vamos a lograr”.