Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, inmueble donde se medirá a las novenas de República Dominicana y Venezuela, los próximos 19 y 20 de junio.
Los juegos de preparación de la novena nacional se desarrollarán en horarios distintos: el primero, ante los dominicanos, será a las 16 horas, y contra los venezolanos quedó pactado a las 13 horas, en casa escarlata; ambos combinados buscan un lugar en Tokio 2020, por lo que el próximo 22 de junio intentarán hacerse del único boleto que otorgará el repechaje final del Preolímpico.
La Femebe, máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, dio a conocer que Benjamín Gil, será el manager del conjunto nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos, en Japón, justa que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Dicho nombramiento tuvo respaldo de la LMB y fue debidamente notificado a las autoridades de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Actualmente, las novenas internacionales que han clasificado a Tokio 2020, son: México, Japón, Corea, Israel y Estados Unidos, por lo que el último boleto estará en disputa entre las antes mencionadas República Dominicana, Venezuela, Australia y los Países Bajos, las cuales se enfrentarán en el repechaje pactado en la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio.