Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio 2021.- Un grupo de aproximadamente 25 personas realizó la tarde de este sábado, una protesta en contra del centro de rehabilitación juvenil Vida Yucatán, por supuestos abusos y el presunto asesinato de Eric Quintal Manzanero.
Los manifestantes se reunieron poco después de las 14 horas en el parque Cardenales, ubicado en la calle 32 entre 34 y 19 de la colonia Juan Pablo II, de dónde marcharon con pancartas y consignas en contra del director de dicha institución, Marco Antonio R. G.
El padre del joven presuntamente asesinado, José Antonio Quintal Chan, denunció que Rosales Guzmán ejerce abuso físico y mental contra los jóvenes, en su mayoría menores de 25 años, recluidos para superar adicciones al alcohol y otras drogas.
Quintal Chan agregó que su hijo estuvo internado en Vida Yucatán del 5 al 17 de mayo, día en el que el joven murió en el Hospital Agustín O’Horán por un supuesto paro cardíaco.
Sin embargo, reveló que el cuerpo de su hijo mostraba marcas de torturas, además de que los encargados no dieron aviso al 911, sino que por sus medios lo trasladaron al hospital.
Debido a lo anterior, indicó que iniciaron un procedimiento legal en contra del encargado del centro de rehabilitación.
Después de reunirse en el mencionado parque, los manifestantes se dirigieron a las puertas de Vida Yucatán, donde exigieron a Rosales Guzmán que saliera, sin embargo, esto no pasó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán se presentaron en el lugar, para resguardar la seguridad del lugar.