Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2021.- Opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador y los candidatos que fueron impuestos, encabezados por Verónica Camino Farjat, son los causantes de la derrota del pasado 6 de junio del partido Morena en Yucatán, afirmó Miguel Ángel Martínez Contreras, militante fundador de dicho partido.
Aseguró que luego de esto, dichas personas preparan la “gran traición del 2024”, para terminar con el trabajo que se ha realizado y según dijo, acabar con la llamada cuarta transformación.
“No es posible que después de la vergonzosa derrota del 6 de junio, ahora Verónica venga a decir que hay que hacer fiesta con la pasada elección para Morena, fue una derrota vergonzosa que merece reflexión y Análisis”, indicó tras desmentir que los comicios del pasado domingo fueran una elección de estado, pues dijo, la derrota se dio por aceptar “candidatos chapulines. Le abrimos la puerta a otros partidos y fueron el causal de la derrota.
Según explicó en rueda de prensa Camino Farjat hizo campaña con miras a la elección gubernamental, además, señaló a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional de Morena, a Ovidio Peralta Suárez, delegado en la entidad y a Mario Mex Albornzo, presidente de Morena en Yucatán como los responsables de la derrota de ese partido.
Ante los señalamientos de que en estas elecciones Morena creció, el llamado líder fundador desmintió esto, pues según documentó, en 2018 el candidato a la alcaldía de Mérida obtuvo 113 mil sufragios, mientras que Verónica Camino solo consiguió 72 mil.
Respecto a las alcaldías, mencionó que durante los últimos tres años, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía tres municipios, con una población total de 108 mil personas gobernadas, mientras que para los próximos tres años solo gobernarán a 82 mil yucatecos en siete municipios.