Le cantará Eugenia León a Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2021 .- El artista plástico Darío Villasis invita al público a la inauguración de su exposición titulada “El Arte también es luz en tiempos de oscuridad”, la cual tiene como mensaje expresar concientización sobre los cuidados sanitarios, además de dejar un registro histórico.
Entre incertidumbre por la enfermedad, violencia en los hogares, fe de recibir la vacuna y niños que perdieron su sonrisa a consecuencia del cubrebocas, el artista visual trabajó durante un año una crónica del entorno en el que vivimos a consecuencia de la enfermedad que cambió la vida de todos los habitantes.
“El título de la exposición está justificado por el tiempo que estamos viviendo con el asunto del Covid. Decidí hacer una pieza donde hay una cruz y en esa cruz ya bajó el cristo y pongo una vacuna como artículo de fe. De ahí surgieron las 14 piezas”, explicó el artista en una rueda de prensa esta mañana.
El juego de Dario en esta muestra en tiempos de enfermedad y miedo, es el relato de esconder lo escondido sin esconderlo, es por ello, que en varias pinturas hay retratos de un rostro escondido y un rostro visible.
“En estas piezas busco expresar conciencia pero también busco el análisis y la crítica a través del arte de todo lo que estamos viviendo y siempre digo esta frase: el arte es para mover y conmover al ser humano”, añadió.
La muestra está integrada por 14 piezas de surrealismo figurativo, en donde cada pintura demuestra una historia desde el inicio de la pandemia del Coronavirus y será inaugurada hoy jueves 17 de junio a las 18:00 horas en la Galería del Teatro Peón Contreras.
¿Quién es Darío Villasís?
El artista nacido en Tabasco, ha exhibido en varias galerías de la República Mexicana, así como en el extranjero. Parte de sus obras pertenecen al acervo particular de la Universidad de la Habana, la Universidad de los Andes de Venezuela, la Universidad de las Naciones Unidas de Maastricht y colecciones particulares de Panamá.
En 2012 los laboratorios Bayer de Alemania y la Confederación Nacional de Pediatría de México A.C. (Conapeme) editaron un calendario con 12 obras de su autoría que se distribuyeron en España, Sudáfrica, Colombia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y México.