Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2021 .- Para continuar con la política de fortalecer la prevención del consumo de drogas en la entidad, este 17 de junio fue anunciada la segunda edición de la “Carrera Virtual #ActívatePorTuSalud” del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán, que se realizará el próximo 9 de octubre.
Además de la carrera, se prevé que se realice una exhibición de activación física en La Concha Acústica del Parque de Las Américas, la cual dependerá de las condiciones sanitarias por el Covid 19, informó en rueda de prensa, Víctor Roa Muñoz, director de CIJ.
Por su parte, la presidenta del Patronato de CIJ señaló que ante la promoción del deporte y la actividad física como factores protectores de las adicciones, en medio de esta contingencia, se decidió realizar la carrera en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre. Con los recursos obtenidos de la carrera se daría manutención a los CIJ de Mérida.
Los interesados se podrán inscribir a partir de ahora hasta el 31 de julio, la aportación para la carrera es de 200 pesos adultos y 50 pesos niños y se les entregará una playera. No hay límite de kilometraje; los participantes tendrán que enviar a un correo del CIJ una fotografía haciendo deporte ya sea en casa o fuera de ella.
CIJ firma convenio con la “Clínica Ligeramente”
Además en este mismo contexto, se realizó una firma de convenio con la “Clínica Ligeramente” quienes trabajan a favor de una nutrición balanceada.
“El convenio es para fomentar y coordinar actividades que tienen que ver con prevención y detección del consumo de drogas y el equipo de la clínica ha apoyado con sesiones informativas sobre nutrición, y la idea es que puedan apoyarnos con los pacientes y familias”, explicó Roa Muñoz.
La directora de la “Clínica Ligeramente”, Mónica Rojas Pérez, abundó que durante esta pandemia ha incrementado el consumo de alimentos, conducta que se considera compulsiva, es por ello que se debe atender este problema.
“Las tasas de obesidad han aumentado en el estado, debido a que la comida ha sido un refugio para las personas, no solamente el alcohol o las drogas, sino también el alimento puede caer en una conducta peligrosa cuando atenta contra nuestra salud”.
Refirió que la clínica se enfoca en abordar la manera de alimentarse de cada persona desde un enfoque psiconutricional a través de un apoyo emocional.
Para mayores informes escribir al correo [email protected] o llamar al número 9999 00 48 55