Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
Mérida, Yuc., 18 de junio de 2021.- Más fieras que siempre, los Leones de Yucatán salieron con las garras afiladas para conectar seis cuadrangulares y empatar el récord histórico de la franquicia, logrando vencer 10-4 al Águila de Veracruz este viernes en el Parque Deportivo Beto Ávila.
Tal como sucedió hace 36 años, el 3 de junio de 1985 ante los Alijadores de Tampico, cuando Ray Torres conectó tres cuadrangulares, el boricua Jesús “Samarito” Vega pegó un par, y otro del dominicano Arturo Defreites, los reyes de la selva hicieron tronar los maderos ahora en el puerto jarocho para detonar seis vuelacercas que los condujo al triunfo.
Fue una insólita jornada donde los melenudos hicieron todas sus carreras por la vía de los cañonazos de cuatro esquinas que fueron por Luis ‘Pepón’ Juárez , Yadir Drake, Alex Liddi, Fernando Pérez, y dos del gigante Art Charles, siendo el primero con las bases llenas.
En 2019, los Leones lograron dar dos veces cinco bombazos en un mismo juego.
No todo fue el festín de batazos, puesto que también salió a relucir la enorme labor del abridor selvático, Jake Thompson, quién obtuvo la victoria con una impecable labor de 6.1 entradas donde sólo recibió dos carreras a cambio de tres ponches. La derrota fue a la cuenta de Irwin Delgado.
Yucatán y Veracruz se verán las caras nuevamente este sábado a las 6:00 pm, siendo el duelo abridor programado entre Logan Ondrusek y David Reyes, en una imperdible batalla