AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Por la falta de interés de las autoridades de Jalisco en investigar las desapariciones de personas, familiares de cinco jóvenes de los que no se sabe su paradero, realizaron una marcha desde la glorieta de los Desaparecidos hasta Palacio de Gobierno, donde aprovecharon que se realizaba el simulacro nacional para exigir al secretario general, Enrique Ibarra Pedroza, que agilicen las indagatorias.
Uno de los casos es el de Héctor Daniel Flores de 20 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 18 de mayo de este año, cuando presuntos agentes de la Fiscalía lo sacaron de un domicilio ubicado en la colonia Arcos Vallarta, en el municipio de Guadalajara. Desde ese día no se sabe su paradero a pesar de que sus familiares aseguran que se encontraba detenido en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.
«Como 6:30 de la mañana él estaba con su novia donde rentaba un cuarto, ingresaron como cuatro o cinco sujetos y unos traían letritas en la ropa de Fiscalía del Estado y empezaron a golpearlo, decían que iban también por otro tipo un supuesto taxista, pero se llevaron a Daniel», explicó el familiar del joven desaparecido.
Seguir leyendo: Quadratín Jal