
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 22 de junio de 2021.- En Yucatán, la prioridad es que tengamos un regreso a clases seguro y con las escuelas funcionando sin problemas, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal en rueda de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que desde hace año y medio los planteles están cerrados, por lo que están trabajando a marchas forzadas para que estén al 100 por ciento ante un posible regreso a clases en el mes de agosto.
“Tenemos a directores que piden domos, que piden direcciones, que piden otras mejoras, esa no es la prioridad ahorita, nuestra prioridad es dejar las escuelas al 100 por ciento para que puedan funcionar y que todas las escuelas tengan insumos de higiene necesarios para el regreso a clases y que se puedan aplicar los protocolos de salud”.
Sobre la ampliación del calendario escolar que fue anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Vila Dosal indicó que esperará a ver qué pasa al fin de año, pues ese tema no es importante para definir ahora y se puede tratar más adelante con las autoridades educativas.