México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020. —Como parte de las medidas que implementa el Gobierno de México para garantizar el abasto de alimentos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lleva a cabo acciones apoyadas en tecnología para agilizar el despacho de productos agroalimentarios que ingresan al país.
En un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) explicó que opera el Centro de Documentación y Dictaminación (CDD), a través del cual realiza, vía remota, la revisión documental del 60 por ciento del total de solicitudes de importación de alimentos que ingresan por seis de las Oficinas de Inspección y Sanidad Agropecuaria (OISA) con mayor movimiento.
El CDD recibe y dictamina a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (conocida como la Ventanilla Única – VU), los trámites de importación, con el fin de agilizar la entrada de los productos alimenticios que demanda el mercado nacional, con dos ventajas fundamentales: se desalientan actos de corrupción al eliminar el contacto con el usuario y se agiliza el flujo de mercancías reguladas por Agricultura, tales como materias primas y productos de consumo directo.
Seguir leyendo en: Quadratín México