Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria Rodolfo Menéndez de la Peña, para el beneficio de más de 2 mil 500 alumnos, quienes gozarán de instalaciones cómodas y modernas para su formación.
El proyecto forma parte de las 378 obras y 15 mil 947 acciones que se están realizando en el estado a través del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica, específicamente en este Campus se invirtieron 63 millones de pesos.
En un acto protocolario realizado al interior del auditorio, con capacidad para 140 personas, además de 14 espacios para personas con discapacidad, el gobernador señaló que poco a poco el lugar irá albergando, en un futuro, al resto de Escuelas Normales de Educación.
“Esta escuela tiene 139 años; fue la primera normal que hubo aquí en Yucatán, la construcción fue en 1972, así que prácticamente llegó a los 50 años de utilidad; y hoy con este sueño que compartimos con los demás directores de las normales, es el poder crear un campus y el primer paso es esta escuela Rodolfo Menéndez de la Peña”, abundó.
Asimismo señaló que la educación es primordial para Yucatán, sobre todo después de la pandemia, y se debe tener todo listo ante un regreso a clases en agosto o principios de septiembre.
En ese marco, el gobernador también agradeció al ayuntamiento de Mérida, la donación del terreno con un valor de 90 millones de pesos, donde se realizó esta obra para fortalecer la infraestructura educativa de Yucatán. Además, añadió que para este regreso a clases se invertirán 70 millones de pesos para limpieza de todas las escuelas y recibir al alumnado.
El Campus tiene una ubicación en la calle 128 A #240 por 59 B y 61 A colonia Yucalpetén (Av. Mérida 2000), cuenta con seis edificios para alumnos y el personal administrativo, además una biblioteca, un auditorio, una cafetería, plaza cívica, y dos canchas: una de usos múltiples con área de 618 metros cuadrados (m2) y una de 4 mil 600 m2 para la práctica de fútbol.
Estuvieron presentes Karina Aguilar Chan, representante de estudiantes de bachiller, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey).