Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2021.- El 25 de febrero de 1997 ve la luz por primera vez la atleta mexicana, Paola Morán Errejón, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y desde pequeña mostró no estar quieta nunca, por lo que sus padres la inscriben a distintas disciplinas deportivas para saciar esa energía, siendo el futbol, tenis, natación y hasta ballet, las actividades que realizó en su niñez.
En la etapa infantil Paola tiene que trasladarse a Europa, específicamente a Inglaterra para estudiar y es ahí, donde reconocen su talento, al participar en diversas pruebas de Atletismo. A los 12 años regresa a México y es cuando ingresa al Consejo Estatal de Fomento Deportivo (Code) para entrenar.
La deportista de Jalisco cuenta con la carrera de Nutrición y Bienestar Integral, graduándose en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y a su corta edad, fue nominada recientemente como una de las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes, gracias a su brillante desempeño en las pistas y por ser un gran ejemplo para el género femenino.
Morán Errejón tiene como una de sus grandes inspiraciones a la ex velocista y actual dirigente del deporte en México, Ana Gabriela Guevara, gracias a sus hazañas deportivas y lo alto que puso en su tiempo a México, provocando que propios y extraños tuvieran a la nación azteca en el radar.
Más información en Quadratín Jalisco