Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GUADALAJARA, Jal,. 4 de julio de 2021.- Con un juego de 2 horas y 39 minutos, Mariachis de Guadalajara canta en patio ajeno al llevarse la serie frente a Diablos Rojos del México con pizarra final de 5-2, en el primero de la doble cartelera, donde el Titán y Niko Vásquez son fundamentales para agenciarse el triunfo.
La novena tapatía repite la película del primer encuentro, en un doblete del Titán González y después, batazo violento de Niko Vásquez, la bola se va de hit, el jardinero izquierdo Daniel Jiménez quiere tomar la bola y se le escapa, lo que aprovecha la visita para timbrar en dos ocasiones y en los albores de la 1era alta ponerse 2-0.
En la 2da alta viene un fuerte tablazo de Leo Heras, la pelota pega en la delimitación de la barda y la tribuna, para después regresar al diamante, por lo que los Umpires deben de ir a la revisión si es un cuadrangular o no, mientras el Niño espera pacientemente en la intermedia: luego de unos minutos, la decisión se marca como doblete. Tras la reanudación, Benjamín Gil juega agresivo, pues Heras se roba la base, llega barrido a tercera y es puesto fuera.
Mariachis vuelve a hacerse presente en la 4ta alta, de nueva cuenta en una combinación entre Adrián González y Niko Vásquez, en un batazo por arriba del primera base que se va al fondo, que le permite el legendario Titán timbrar el 3-0 y al jardinero izquierdo de la visita el instalarse en la antesala, sin outs en el conteo.
El equipo que tiene su estadio en Zapopan ataca en el mismo rollo con hombres en los senderos, Leo Heras es el siguiente en el turno, juega con el librito haciendo el toque de bola, el pitcher Arturo López recoge la esférica, pero el Niño llega quieto a la inicial y Niko Vásquez se desprende de la tercera para el 4-0. Salas batea por el rumbo de la tercera y es liquidado por la ruta 43; no obstante, el leve, pero daño al fin, está hecho.
Los Diablos quieren reaccionar en la 4ta baja y es en las muñecas de Jesús Fabela que van a marcar su primera rayita con un panorámico en solitario que se va por el izquierdo para poner el 4-1 en la pizarra.