Promueven cuidado de la salud visual en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de julio de 2021.- Para el día de hoy, canales de baja presión uno sobre la Península de Baja California, otro que se extiende sobre el norte, centro y sur del país y el último sobre la Península de Yucatán, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Núm. 9 que afectará el sur de la Península de Yucatán y sureste del país; la interacción de estos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Guanajuato. Además existen condiciones para ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar 45°C en zonas de Baja California y Sonora, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo y de 60 a 70 km/h en Yucatán (costa).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, señala que se espera un fin de semana caluroso y bochornoso, con temperaturas que podrían alcanzar sensaciones térmicas de 40 a 45°C, esto por que se comienza a presentar el fenómeno de la canícula.
De igual modo, señaló se podrían presentar algunas lluvias de manera aislada, pero que al ser solo chubascos su efecto traería más calor a la región.