Vuelca camioneta de trabajadores en el Periférico
MÉRIDA, Yuc., 10 de julio de 2021.- Vecinos de la colonia Vicente Solís bloquearon la circulación de la calle 40 y 42 con 93 para protestar por los frecuentes apagones de energía eléctrica que hay en la zona.
Luego de más de tres horas de mantener cerrada la calle al tránsito vehicular una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para hacer las mejoras pertinentes.
La señora Yesica Varguez vecina del lugar señaló que ya tienen dos semanas reportando los “bajones” de luz que han causado que muchos aparatos eléctricos se descompongan, sin embargo, señaló, el personal de la CFE sólo llegan y hacen remedios y el problema continua por lo que decidieron cerrar la calle para presionar a las autoridades.
Hay gente que ya se le quemaron aires acondicionados, pantallas y los focos solo duran tres días por las altas y bajas, señaló.
La señora Carmen Lara dijo que el problema es que la colonia Vicente Solís ya tiene más de 70 años y las instalaciones eléctricas ya cumplieron su tiempo de vida útil y necesitan ser cambiadas por completo.
La vecina añadió que el personal de la CFE desde hace muchos años sólo hacen remedios cuando hay fallos, pero son varios postes completos y todas las líneas las que se tienen que cambiar.
El señor José Fajardo vecino de la calle 42 por 83 dijo que son varias calles las que tienen el mismo problema, en su caso dijo que ya llevaba 15 días sin luz haciendo gaste diez reportes diarios pero no los atendían por lo que se vieron en obligados a cerrar la calle para ser escuchados.
Añadió que si las reparaciones que realizan los trabajadores no quedan bien el próximo lunes volverán a cerrar la calle.
Personal de la CFE señaló que realizarán mejoras de sector que implica tirar líneas nuevas y cambio de algunos postes y los trabajos se realizarán en las próximas dos semanas.