Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2021.- Al menos son cuatro los desarrollos de viviendas que faltan por municipalizarse en Kanasín con el fin de que los habitantes puedan contar con los servicios públicos básicos y contar con una vivienda digna.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, refirió que representantes de dicho organismo ya hablaron con el presidente municipal de Kanasín, William Cabrera, quién aseguró que en breve se podrían realizar las sesiones de cabildo para que el municipio atraiga estos fraccionamientos.
“En Kanasín, nos acercamos al presidente municipal y su directora de desarrollo urbano para ver que puedan salir las solicitudes de municipalizaciones que tienen pendientes. Sabemos que tiene que sesionar el Cabildo y analizar todo, entiendo que antes de las elecciones avanzaron y verificaron los desarrollos, se espera que antes de que termine la administración esto pueda ser posible”.
Ancona Cámara recordó que desde la Canadevi existen varias comisiones que acompañan a los desarrolladores a realizar estas solicitudes y le dan seguimiento, principalmente enfocados en los municipios de la zona conurbada de Mérida como son Progreso, Conkal, Kanasín, Umán y próximamente Ucú.
Hasta el momento, solo han identificado que Kanasín tiene estos problemas de retraso en la municipalización, pues en el caso de Umán hay dos desarrollos grandes que poco a poco han avanzado con el Ayuntamiento, en Progreso no se registra pues la mayoría son viviendas de verano y en Conkal son zonas residenciales donde los habitantes absorben los gastos.