Quadratín Bajío está de manteles largos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio 2021.- La entrada de vehículos estadunidenses no regularizados -autos chocolate- a México, ha impactado de manera devastadora, generando el cierre de hasta 500 distribuidoras de autos nacionales en el último año, advirtió Eugenio Robles Alvarado, quien fue empresario del ramo durante más de 35 años en San Luis Potosí.
Por ello advirtió que legalizar esas unidades -como han prometido algunas autoridades- también dará problemas a otras industrias, como la del plástico, vidrio, electrónica, metal mecánico, laminado y muchas, además que México perdería una importante posición como dentro de los 10 productores de vehículos más importantes de América Latina y el mundo. “Esto va más allá de las empresas distribuidoras de vehículos nacionales seminuevos o concesionarias de últimos modelos, porque traería un retraso en el país, cierre de empresas y pérdida de empleos”, abundó.
Además, existe otro elemento negativo, como el hecho de que se desconoce la cantidad de esos vehículos circulando en el país y pueden ser robados en el extranjero para cometer todo tipo de delitos aquí, situación que se desconoce debido a que la comunicación entre México, Estados Unidos y Canadá no es tan profunda.
«Es un impacto por todos lados, necesitamos fortalecer el crecimiento de empleos y con esto lo debilitados, necesitamos que se mueva la economía para generar más impuestos y que exista una mayor distribución de la riqueza en el país y se está diezmado», condenó.
Con información de Quadratín