Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2021.- Para este día un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche. Sin embargo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, de la agencia Meteored, señala se espera un fin de semana con tormentas en varias regiones de la Península, por la llegada de una vaguada del este.
Para este viernes, prevé tormentas eléctricas importantes en la ciudad de Mérida, Izamal, Ticul, Peto, Valladolid, así como en la costa yucateca.