Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de abril 2020.- El director de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Antonio Curiel Cerda, señaló que desde el martes se firmó un convenio con el Sector Salud, de lo cual se derivó que las instalaciones fueran ser utilizadas como Unidad Centinela y la coordinación de los accesos estará apoyada por Seguridad Pública del estado y la municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señaló, sin embargo, que no es un hecho que la feria se suspenda ya que nadie ha mandado un comunicado oficial que señale la cancelación de la edición 2020, pero la postura oficial se dará a conocer el próximo 30 de mayo.
Dijo que las autoridades de la Secretaría de Salud estarán ocupando el pabellón industrial de gobierno y el segundo pabellón comercial, que es el más grande, así como el tercer pabellón destinado a personal de Salud. Indicó que el convenio cede las instalaciones de la Fenapo a la secretaría, sin ningún impedimento.
Curiel señaló que en este momento “el plan es sumar esfuerzos y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina están dispuestas, como ocurrió con los migrantes hace un año”, indicó.