Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 18 de julio de 2021.- El policía que manejaba la unidad 6314 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atropelló accidentalmente y privo de la vida a su compañero cuando realizaban una persecución en el fraccionamiento El Roble Alborada podría salir en libertar el próximo lunes que se cumplen las 48 horas de que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.
Una fuente cercana a la Fiscalía informó que será la empresa aseguradora con que están dadas de alta las unidades policiacas la que se hará responsable de la reparación del daño a la familia del uniformado quien pertenecía al Grupo Especializado en Robos y Asaltos (GOERA) de la SSP.
De acuerdo con la fuente de la Fiscalía, se desconoce si el policía responsable del homicidio imprudencial recibirá alguna sanción administrativa de forma interna en la corporación policiaca.
Como informamos un policía perdió la vida al ser arrollado por su compañero cuando realizaban la persecución de un hombre de 25 años quien en paños menores hacia muestras obscenas a mujeres de un asentamiento irregular en el Roble Alborada, por lo que los vecinos hicieron un reporte telefónico al 9-1-1 para solicitar el auxilio de la fuerza pública.
Al lugar se presentaron varias unidades de la SSP que lograron detener al exhibicionista quien fue esposado y los subieron a la parte trasera de la camioneta oficial de donde según el boletín de la dependencia salto de la patrulla y se internó en la maleza, por lo que se montó un operativo para detenerlo.
Cuando el sujeto volvió a ser aprendido lo subieron a la camioneta que salió en exceso de velocidad justo en el momento que occiso salía de una brecha y ocurrió el trágico accidente.
De acuerdo con habitantes del asentamiento irregular donde ocurrieron los hechos los elementos policiacos habían golpeado al sujeto que cometía faltas a la moral, antes y después de que lo subieran a la parte trasera de la patrulla que cuando se puso en movimiento el detenido aprovecho un descuido y saltó de la patrulla para internarse en la maleza.
Los vecinos que atestiguaron el trágico accidente señalan que luego de que el sujeto volvió a ser detenido lo subieron a la camioneta y el policía que manejaba salió en un arrancón y volanteo en forma brusca justo cuando su compañero salía de una de las brechas.
Los testigos refieren que el policía murió casi en forma inmediata después de ser embestido por la patrulla de la corporación.