Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2021 .- Una fusión de estilo tradicional y urbano converge en el hotel Wayam Mundo Imperial, inmueble inaugurado en Mérida, por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a través de su titular, Michelle Fridman Hirsch.
Conservar la vegetación endémica ya existente fue esencial para el concepto verde como sello distintivo de este nuevo espacio y a través de una ceremonia protocolaria, David Burckle Gerber, director operativo de grupo Vereda, señaló que el cuidado ambiental se refleja en cada detalle.
“Desde un inicio, el proyecto y el diseño de este hotel, se centró en conservar los majestuosos árboles que abrazan y engalanan la estructura metálica. Hemos colocado tecnologías amigables con el ambiente, al menos 20 por ciento de la energía del consumo energético es cubierto por paneles fotovoltaicos; integramos sintonizadores de agua, artefactos que en conjunto armonizan la estructura electroquímica del agua que corre por el hotel”, explicó.
Además, agregó, el diseño del hotel permite una libre circulación de aire y una sana convivencia, debido a que todas las ventanas están dirigidas al oriente para evitar la insolación de la tarde.
Señaló que para el viajero de negocios, el edificio cuenta con salas ejecutiva para reuniones y un auditorio para albergar hasta 100 personas, así como personal capacitado para atender grupos, convenciones y eventos.
En la toma de palabra, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, refirió que la industria requiere de ideas frescas, de inversionistas que se atrevan a materializar sus sueños, por ello, agradeció y felicitó a quienes adoptan a Yucatán como un polo turístico.
“Yo creo que el mundo le pertenece a esas personas que se atreven y yo agradezco que ustedes vengan con esas ideas. Yucatán es una tierra mágica y llena de oportunidades; estamos en un proceso de recuperación en medio de la crisis más grave que ha enfrentado nuestro sector y sin embargo, vamos cada vez mejor”, añadió.
Recordó que, pese a la pandemia, la entidad está mejorando en conectividad aérea, por ejemplo, “ya tenemos ahorita un promedio semanal de 27 mil asientos, más del 100 por ciento, porque tenemos nuevas rutas como la de Dallas… El 80 por ciento de las reservas de sus vuelos son americanos que ya están vacunados y que están escogiendo a Yucatán como su destino de vacación”.
El inmueble tiene una superficie construida de 6 mil 500 metros cuadrados (m2) en cinco niveles, además del estacionamiento subterráneo. Al interior 52 suites de lujo, divididas entre júnior, máster simple, máster plan y máster premium, que abarcan desde 50 hasta 85 y casi 200 m2.
Además de emplear tecnologías en ahorro de energías y agua, cuenta con un carril de nado, un bar en el roof top, entre otros servicios de última generación con sofisticación de alta tecnología, diseño urbano e innovación sostenible. Además, como parte de las obras que envuelven estos ambientes se encuentran piezas del artista michoacano Carlos Marín.