Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2021 .- Después de que algunos pobladores de Sisal manifestaron su molestia al ser nombrado el lugar, Pueblo Mágico, nombramiento que les fue otorgado en 2020, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, señaló que no van a “caer en provocaciones políticas”.
Abordada por los medios de información, la secretaria refirió que cuenta con más de 50 prestadores del servicio turístico que están a favor del nombramiento y de hacer turismo en conjunto con las autoridades.
“Entonces, no quisiéramos politizar el turismo, la verdad es que el nombramiento de Pueblos Mágicos es maravilloso y ha sido sumamente benéfico para más de 100 destinos que han recibido el nombramiento y nos vamos a caer en provocaciones políticas para algo que es realmente beneficioso para Sisal”, declaró.
Agregó que es notoria la presencia de más turistas en el puerto y “eso, el ejercicio turístico, tiene que traer beneficios para todos”.
A inicios del mes de julio, los pobladores de Sisal, reclamaron que lejos de ser beneficiados, el distintivo de Pueblo Mágico, los está despojando de su tierra, debido a que muchos se dedican a la actividad de pesca, además de que ofrecen sus servicios como guías de turistas en la zona de manglares, misma que se destruye con la llegada de hoteles y casas.