Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2021.- Un nuevo caso de envenenamiento de mascotas se registró en la capital yucateca, ahora en la colonia Emiliano Zapata Sur I, donde amanecieron muertos siete perros y cuatro gatos que comieron pollo con raticida, personal de la Policía Especial Investigadora (PEI) acordono la calle para realizar las indagatorias pertinentes y una camioneta de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cadáveres.
Los vecinos de la calle 127 entre 90 y 92 despertaron con un triste panorama al ver siete canes muertos tirados en la calle los cuales fueron envenenados durante la noche, señaló la vecina Gabriela Torres quien dijo que todos los animales tenían espuma color verde en su boca.
La mujer señaló que la única hipótesis sobre el responsable de la muerte de los animales es que la tarde del miércoles los perros ladraron a un señor al que tiraron de su bicicleta por lo que piensan que en venganza regreso para tirar veneno a los perros.
La señora Patricia Estrella propietaria de dos de los perros envenenados (Taz y Nica) reconoció que sus mascotas son bravas pero sólo ladran a quienes no conocen y son muy útiles porque ante la falta de vigilancia en la colonia eran los que alertaban cuando escuchaban ruido o veían una persona extraña.
El problema, dijo, es que la perrita Nica estaba en celo y en la puerta de su casa se juntaban varios canes, pero ahora que fueron envenenados tiene temor que el motivo sea para cometer el robo a casa habitación por lo que en las calles aledañas se han registrado varios robos en forma reciente.
La mujer dijo que el personal de la Fiscalía que realizó el levantamiento de los cadáveres la invitaron a interponer una denuncia, sin embargo, dice que no tiene caso porque no tienen ninguna prueba de quien pudiera ser el responsable porque en la calle no hay cámaras y nadie de los vecinos vio quien tiro el pollo envenenado.
La joven Karen Guerra propietaria de dos de los cuatro gatos envenenados (Cabo y Erizo), dijo que el ataque fue directo contra los perros porque de lo contario hubieran echado el veneno en el patio de su casa donde tiene más gatos.
La vecina dijo que siente una gran impotencia y coraje, ya que es muy inhumano que les hagan eso a los animales porque no hacían daño a nadie, dijo que los perro que envenenaron eran quienes cuidaban la calle y a pesar que no eran suyos cuando salía la acompañaban a la tienda o hasta la parada del camión.
Los animales dijo que sufrieron mucho porque les dieron convulsiones y echaban espuma por la boca, para ella dijo que fue impactante salir a la calle y ver todos los perros muertos dijo que ella está dispuesta a interponer una denuncia desafortunadamente no tienen ningún dato de quien pudo ser el responsable.