Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2021.- La Delegación Mexicana no ha presentado hasta el momento ningún caso de doping, como tampoco de coronavirus, gracias al trabajo planificado que se hizo desde meses atrás y al profesionalismo de los encargados de la salud del representativo nacional que encuentra en Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, también, gracias a las campañas de análisis a coronavirus que se vinieron realizando desde México y en Tokio, donde son más exigentes. Y a la respuesta responsable de todos los integrantes del equipo olímpico.
La doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en el Comité Olímpico Mexicano y el doctor Daniel Hernández Hernández, funcionario Covid para el equipo tricolor, informaron en conferencia de prensa sobre el estado que guarda la salud de los atletas después de que el pasado 8 del presente mes iniciara el traslado a la sede olímpica.
En lo referente a las consultas realizadas en nuestra clínica interna hasta el momento se han realizado entre 70 y 80 consultas por diversas causas, tales como masajes, chequeos, consultas nutricionales, “como también hemos estado vigilantes sobre los análisis antidopaje, que conforme van avanzando las competencias se irán incrementando las visitas a nuestro edificio sede, de los visitadores de la Agencia Mundial Antidopaje para llevarlos a cabo tanto dentro como fuera de competencia.
Más información en Quadratín Michoacán