Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- En el Centro Acuático de Tokio, había la esperanza de que México pudiera conseguir su segunda medalla de los Juegos Olímpicos. Diego Balleza y Kevin Berlín se presentaban en la Final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Pero solamente les alcanzó para terminar en la cuarta posición de una prueba en la que Gran Bretaña sorprendió al arrebatar la medalla de oro a China, que había ganado esta prueba en las últimas cuatro ediciones. La dupla mexicana fue la segunda de ocho que entró en acción.
Abrió su participación con un clavado adentro en posición B. Buena sincronización en su primera ejecución de las dos obligadas con un máximo de 2.0 grados de dificultad. Alcanzaron un puntaje de 50.40 para ubicarse después de la primera ronda en la sexta posición.
Los primeros clavados, los más sencillos de los seis programados por cada pareja, son importantes en las Finales de este deporte, pues todos utilizan la misma dificultad, mientras que en los libres se puede marcar la diferencia aumentando los grados, lo que favorece para obtener un puntaje mayor y ubicarse mejor en la tabla de posiciones. Para la segunda ejecución, los mexicanos tiraron un clavado hacia atrás en posición B, con 2.0 de dificultad.
Seguir leyendo Aquí